Sed bienvenidos a Sotobosque

En este espacio encontrarás una guía con pistas para sobrevivir al ecosistema cambiante de aquello que solía llamarse marketing y comunicación, y que ha derivado hoy en un panorama híbrido que aúna tecnología, entretenimiento (antes llamado cultura), política (siempre cortoplacista), reivindicaciones blanqueantes para vender más y tácticas de guerra psicológica contra civiles geolocalizados. 

También es el terreno sobre el que he desarrollado mi carrera durante más de quince años, pasando por empresas tecnológicas, agencias de publicidad, plataformas culturales, organizaciones internacionales, y, sobre todo, observando con vértigo cómo el ritmo de reposición de teorías, tendencias y técnicas aumentaba exponencialmente.

Sirva, pues, de aviso, que la misión de sotobosque es pensar a ras de suelo, donde las ideas aún viajan por debajo del radar, agazapadas, esperando la oportunidad de crecer a la sombra de la industria, momento en el que aún pueden ser discutidas, mejoradas o refutadas. Es la cara b de LITW aún por germinar.

La mayor parte de los textos de sotobosque son de acceso libre y te puedes subscribir para recibirlos en tu correo, pero tan solo los subscriptores de pago recibirán acceso a textos en exclusiva, que posteriormente tendrán formato editorial.

Note: If you are an English reader, Sotobosque is a Substack written predominantly in Spanish. I may be posting something in English in the near future, but in the meantime, please use an automatic translator. Thank you amigo.


Share Sotobosque

Subscribe to Sotobosque

Cuaderno de ideas a ras de suelo.

People

Fundador y codirector de LITW (Life In The Woods), consultora independiente de comunicación, ‘sotobosque’ es un cuaderno público de borradores, análisis, predicciones, entrevistas clandestinas y teorías sobre la comunicación en tiempos de colapso.